lunes, 30 de enero de 2012

Sin sujetador y a lo loco

Hoy, 30 de enero de 2012 voy a quejarme de las constantes críticas que reciben algunas mujeres por salir a la calle sin sujetador.
Muy a menudo vemos en revistas del corazón fotos y fotos de famosas sin sujetador. Las critican sin piedad como si ésto fuese lo peor del mundo, algo antinatural y vergonzoso. 





Creo que a todos se nos ha olvidado la gran "quema del brassiere" que tuvo lugar en América en los años 60, concretamente, el 7 de septiembre de 1968. En esta protesta, cientos de mujeres estadounidenses salieron a las calles para  criticar la moda que se estaba implantando: la moda de "la mujer objeto" (que es precisamente la que en este momento gobierna). Según esta moda, las mujeres deben ser "objetos de deseo", "sexys", estar perfectamente maquilladas, tener un cuerpo de espanto, y por supuesto, usar sujetador. Éste grupo de pioneras aprovechó que ese día era la elección de Miss América, y con valor y mucho coraje, se plantaron allí sin "brassiere". Estas mujeres consideraban además, que los concursos de belleza son sexistas , defendían que en ellos se trataba a las chicas como reses a las que puntuar. 





Pero en la actualidad, lejos de todo eso, de esa valentía y de esas ganas de prosperidad para la mujer, nos dedicamos más que nunca a concursos de belleza, campañas publicitarias con diosas como modelos y a criticar a chicas (ya sean celebrities o anónimas) por no llevar dicha prenda.

Siento lástima y a la vez vergüenza, porque, sin darnos cuenta, estamos deshaciendo todo el trabajo que han hecho otras mujeres para que nosotras tengamos más oportunidades y más libertad. Así que revistas del corazón, lo siento, pero no me parece nada malo salir sin sujetador a la calle. Yo, al igual que espero muchas otras, seguiré viéndolo como algo normal.



domingo, 29 de enero de 2012

Copias y plagiadas varias

Hoy, y en mi primer día de blog me voy a dedicar a denunciar algo muy común en las redes sociales: las plagiadas, algo molesto y de mal gusto si le tienes especial cariño a lo que te hayan copiado. Estas copias, molestan sobretodo, y como es en mi caso, si los que te roban las frases, imágenes o demás publicaciones son gente de tu entorno, tus amigos.
Si, porque a todos nos ha pasado el ver un estado, un vídeo, o una foto que nosotros hemos publicado dos días después en la red social (twitter, tuenti, facebook...) de un amigo.
Lo mio,  a ido más allá. Los tuentis y twitters de la gente de mi grupo están íntegramente compuestos por mis frases, fotos y estados favoritos. Frases que saben que son mis favoritas  y que pongo de estado de vez en cuando, han sido criticadas de "pastelonas" o "demasiado típicas". Pero para mi asombro, en menos de una semana, se han convertido en su descripción de perfil de tuenti. Y mi foto favorita, de Robert Doisneau, ha pasado a ser la foto de fondo y de perfil que todas tienen en sus redes sociales. Pasando más allá, aún no contentas, veo en sus tuentis como estado canciones que yo canto durante toda la semana y que según ellas son "antiguallas ya pasadas de moda".
Con todo esto, lo que quiero decir, es que, a veces, sin darnos cuenta, o incluso dándonosla, pecamos de hipocresía. Me cuesta creer que las personas cambien de parecer en tan poco tiempo, y que cosas que no les gusten cuando tu lo enseñas, se conviertan en su lema y bandera en menos de cuarenta y ocho horas.
Espero que esta "moda" acabe pronto, porque sino, más de uno nos vamos a quedar sin publicaciones que hacer.