lunes, 30 de enero de 2012

Sin sujetador y a lo loco

Hoy, 30 de enero de 2012 voy a quejarme de las constantes críticas que reciben algunas mujeres por salir a la calle sin sujetador.
Muy a menudo vemos en revistas del corazón fotos y fotos de famosas sin sujetador. Las critican sin piedad como si ésto fuese lo peor del mundo, algo antinatural y vergonzoso. 





Creo que a todos se nos ha olvidado la gran "quema del brassiere" que tuvo lugar en América en los años 60, concretamente, el 7 de septiembre de 1968. En esta protesta, cientos de mujeres estadounidenses salieron a las calles para  criticar la moda que se estaba implantando: la moda de "la mujer objeto" (que es precisamente la que en este momento gobierna). Según esta moda, las mujeres deben ser "objetos de deseo", "sexys", estar perfectamente maquilladas, tener un cuerpo de espanto, y por supuesto, usar sujetador. Éste grupo de pioneras aprovechó que ese día era la elección de Miss América, y con valor y mucho coraje, se plantaron allí sin "brassiere". Estas mujeres consideraban además, que los concursos de belleza son sexistas , defendían que en ellos se trataba a las chicas como reses a las que puntuar. 





Pero en la actualidad, lejos de todo eso, de esa valentía y de esas ganas de prosperidad para la mujer, nos dedicamos más que nunca a concursos de belleza, campañas publicitarias con diosas como modelos y a criticar a chicas (ya sean celebrities o anónimas) por no llevar dicha prenda.

Siento lástima y a la vez vergüenza, porque, sin darnos cuenta, estamos deshaciendo todo el trabajo que han hecho otras mujeres para que nosotras tengamos más oportunidades y más libertad. Así que revistas del corazón, lo siento, pero no me parece nada malo salir sin sujetador a la calle. Yo, al igual que espero muchas otras, seguiré viéndolo como algo normal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario