Hoy, y en mi primer día de blog me voy a dedicar a denunciar algo muy común en las redes sociales: las plagiadas, algo molesto y de mal gusto si le tienes especial cariño a lo que te hayan copiado. Estas copias, molestan sobretodo, y como es en mi caso, si los que te roban las frases, imágenes o demás publicaciones son gente de tu entorno, tus amigos.
Si, porque a todos nos ha pasado el ver un estado, un vídeo, o una foto que nosotros hemos publicado dos días después en la red social (twitter, tuenti, facebook...) de un amigo.
Lo mio, a ido más allá. Los tuentis y twitters de la gente de mi grupo están íntegramente compuestos por mis frases, fotos y estados favoritos. Frases que saben que son mis favoritas y que pongo de estado de vez en cuando, han sido criticadas de "pastelonas" o "demasiado típicas". Pero para mi asombro, en menos de una semana, se han convertido en su descripción de perfil de tuenti. Y mi foto favorita, de Robert Doisneau, ha pasado a ser la foto de fondo y de perfil que todas tienen en sus redes sociales. Pasando más allá, aún no contentas, veo en sus tuentis como estado canciones que yo canto durante toda la semana y que según ellas son "antiguallas ya pasadas de moda".
Con todo esto, lo que quiero decir, es que, a veces, sin darnos cuenta, o incluso dándonosla, pecamos de hipocresía. Me cuesta creer que las personas cambien de parecer en tan poco tiempo, y que cosas que no les gusten cuando tu lo enseñas, se conviertan en su lema y bandera en menos de cuarenta y ocho horas.
Espero que esta "moda" acabe pronto, porque sino, más de uno nos vamos a quedar sin publicaciones que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario